Esas piezas que tienen un valor social y solidario
18 de Julio de 2024Desde la Cáritas parroquial de Colmenarejo, perteneciente al Arciprestazgo de San Lorenzo de El Escorial de Cáritas Vicaría VII, se ha organizado el tradicional mercadillo solidario de la Sierra.
Se trata de un punto de encuentro, donde adquirir piezas de decoración, vestuario u otros enseres para el hogar o el ocio a precios asequibles.
En él son un grupo de personas voluntarias quienes atienden y se encargan de la venta y la recaudación. A algunas de estas voluntarias se las ha recordado de manera especial para que sigan afrontando con valentía las adversidades.
Así lo hacen también las familias vulnerables a las que se acompaña en Cáritas Madrid, y para cuyos procesos de desarrollo personal y social van destinados los fondos que se recogen del mercadillo.
Por eso se dice que las piezas puestas a la venta tienen un valor social y solidario; se trata de productos que van a contribuir al bienestar de personas que lo necesitan, bien porque no cuentan con recursos suficientes, bien porque no tienen empleo o vivienda. Y por otro lado, la venta de segunda mano es una forma de reducir la producción y darle una segunda vida a las cosas, cuidando así de la ‘Casa Común’.
Desde la Vicaría VII nos dicen que están satisfechos con cómo ha ido el mercadillo este año ya que han sido muchas las personas que se han acercado, por lo que las ventas han sido importantes.