Personas pequeñas, sueños grandes

Cáritas Madrid 11 de Mayo de 2016

Taller de sueños en los proyectos de menores de "El Encuentro" y de "Las Victorias".

Proyectos en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social "La Caixa".

Taller de sueños en los proyectos de menores de "El Encuentro" y de "Las Victorias".

Proyectos en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social "La Caixa".


Cáritas Madrid. 11 de mayo de 2016.- En los proyectos de menores " CEM Las Victorias" y "CEM El Encuentro" de Cáritas Vicaría VIII se ha empezado un nuevo taller con los menores titulado "Personas pequeñas, sueños grandes". Se trata de una iniciativa donde los menores nos cuentan cuáles son los "sueños" que más desean, y que posteriormente los monitores de los CEMs los intentan, de la mejor forma posible, hacerlos realidad.

 

Este proyecto ha comenzado en marzo, y aquí la primera temporada disponible para nosotros en exclusiva, recogidos de los "sueños" de los más pequeños:
-Ir a París: La ciudad del amor y del arte, nuestra menor quería sentirse como Amelié y disfrutar de un paseo por la ciudad parisina, así que hicimos un tour virtual por la fran ciudad europea, con Croasans incluidos en el menú del viaje

 

-Ser cientifico: Para llegar a ser un gran científico hay que empezar con cosas pequeñas, Newton empezó con una manzana, así que nosotros empezamos con una botella de fanta, agua, vinagre, sal y colorante. EL resultado fue ¡nuestra primera lámpara de lava artesana!

 

-Ser político: En este mundo falta más gente con corazón para gobernar, así que uno de los menores lo tenía decidido, así que le presentamos al resto de compañeros como el primer presidente del CEM, dando un discurso sobre ómo quiere cambiar el mundo. Se le impuso la banda honorifica y un título con su cargo. ¡Viva el señor presidente!

 

-Ser cocinera: Para preparar los fogones antes de que master cheff empiece, nosotros nos hemos adelantado y hemos hecho una edición, donde la menor era la cheff principal, haciendo un postre que podría derretir al mismo Jordi.

 

-Ser médico: ¿Hay algún médico en la sala? En unos años tendremos el honor de escuchar un sí con nuestras futuras médicos. Llamámos a Isa, una estudiante de último año de medicina que quiso dar su tiempo para enseñar como es la vida de médico, lo que hay que luchar para ello y claro...disfrutamos de los instrumentos y vestimentas que llevan (ya tocará prepararse el MIR).

Volver