PERSONAS DESEMPLEADAS COMPLETAN SU FORMACIÓN EN CURSOS DE HOSTELERÍA DE LA VICARÍA IV, CON EL APOYO DE LEGANTIS

Cáritas Madrid 14 de Enero de 2014

Teniendo en cuenta que el paro sigue siendo hoy uno de los problemas más acuciantes entre los ciudadanos, y sabiendo la realidad compleja que se vive especialmente en zonas concretas de Madrid como es Vallecas, la Vicaría IV consideró importante llevar a cabo una serie de actividades que ayudasen a luchar contra  la exclusión en esta zona.

 

El contacto con la gente y sus necesidades dio la idea, en estos momentos de crisis,  de crear el curso de hostelería que apoyase en la formación y preparación de personas desempleadas que se estaban buscando nuevas alternativas de futuro. Por ello hace ya más de un año se puso en marcha, entre otras actividades, este curso con el que orientar, formar y apoyar a las personas desempleadas de la zona.

 

Para ayudar a poner en práctica los conocimientos, habilidades y la formación aprendida por los alumnos de este curso hay una empresa vinculada al mundo de la hostelería, Legantis, que apoya estos cursos ofreciendo a estas personas la posibilidad de insertarse en el mercado laboral normalizado a través de su contratación, impartiendo comidas y cenas, tanto en su local como por envío  a domicilio, o cubriendo eventos y actos, con un servicio de catering, a unos precios muy asequibles dadas las circunstancias económicas actuales.

 

Su objetivo principal es fomentar las aptitudes de la persona empleada y ayudarle a desarrollar hábitos y habilidades laborales para así conseguir la inserción sociolaboral de las personas con más dificultades para acceder a un empleo.

 

Actualmente hay contratada una plantilla compuesta por cinco personas, tres de ellos  procedentes  de los cursos de hostelería de Caritas Madrid. Además se ha ido contratando, según los eventos que han ido surgiendo, una media de 10 personas más de los cursos de este año, y la intención es  seguir aumentando el número de contrataciones tanto fijas como las que participan en eventos puntuales.

Volver