Pequeños gestos que salvan vidas

Cáritas Madrid 6 de Octubre de 2020

Cáritas Madrid. 6 de octubre de 2020.- Voluntarias del Taller Santa Mónica de la Cáritas parroquial de Santa María del Bosque, Vicaría I, sigue con la labor de confección de material de protección para evitar contagios. Desde que comenzó la crisis por el coronavirus las costureras del taller se han ido adaptando a las necesidades de cada momento: comenzaron con la confección de batas y mascarillas para personal sanitario y para personas que atendían al público (unas 3.000 unidades). Ahora, con las telas de la temporada de invierno que consiguen de un proveedor cercano, cosen más de 60 mascarillas a la semana para los niños de los colegios de alrededor de la parroquia.  Las telas de las mascarillas son homologadas y admiten muchos lavados; y, como novedad, hacen juego con los uniformes. El taller también está confeccionando mascarillas para una cadena de peluquerías y para algún restaurante cercano. Como dicen las voluntarias, son mascarillas hechas con la cabeza y con el corazón.

El resto del equipo de voluntarias de Cáritas en Santa María del Bosque  continúa atendiendo las necesidades de varias familias a las que  acompañan desde la parroquia.