“Pedid y se os dará”. Crónica de una salida de mamás

24 de Junio de 2024

Esta es la crónica que nos hace Esperanza, una voluntaria, de la salida que han hecho las madres y los bebés del Hogar Santa Bárbara a Faunia.

Es cierto que nunca se ha de perder la confianza en la buena voluntad de las personas. Como quienes colaboran con los proyectos de Cáritas Madrid ofreciendo algo de lo que tienen a quienes menos recursos tienen, para que tengan al menos las mismas oportunidades.

Ha sido gracias a las colaboraciones, y en concreto a la generosidad de los responsables de Parques Reunidos, que las madres del Hogar Santa Bárbara han podido visitar el parque temático natural Faunia. El objetivo ha sido hacer una salida, como fin de curso, dentro de las actividades programadas en los espacios de encuentro para no perder la relación entre mamás residentes y las que ya pasaron por el centro.

El día se presagiaba caluroso. La ruta se ha hecho en transporte público desde su sede. Numerosos carritos de bebés, niños pequeños de la mano, mamás de distintas nacionalidades, monjas con sus hábitos, todos ellos han suscitado las miradas de muchos que a la vez se han alegrado de ver tanto pequeñín reunido.

A lo largo del recorrido se ha hecho presente la solidaridad de tanta gente buena al prestar su ayuda para cargar los cochecitos por las escaleras de las estaciones de metro sin ascensor. "¿Necesitáis ayuda?", decían.

Todo el trayecto se ha convertido en fiesta.

Llegadas a Faunia, el calor se ha hecho patente, acentuado por el numeroso público que llenaba el recinto.

Los niños más mayores y todas en general, han disfrutado sin descanso durante todo el día en los espectáculos viendo aves, osos marinos, mariposas, jardines y lagos.

Un día para conservar en la memoria donde la alegría y la camaradería han reinado entre biberones y pañales.

Galería multimedia

#mujer #HogarSantaBarbara #madres #monoparentales #Faunia #ParquesReunidos
Volver