Un paseo por la historia para que los jóvenes aprendan del pasado y entiendan el presente

19 de Diciembre de 2023

Esta es precisamente una de las motivaciones de Cáritas Vicaría VI a la hora de organizar actividades lúdicas y educativas para los niños y niñas que acuden a los proyectos de desarrollo social y personal: que aprendan nociones que les ayuden a formarse como ciudadanos con una amplia visión de las realidades sociales, del pasado y del presente.

En este sentido, unas de las últimas actividades que han organizado ha sido una salida a la exposición inmersiva sobre “Los últimos días de Pompeya”. ¿Cómo era la sociedad entonces? ¿Cómo se vivía? ¿Había información? ¿Todas las personas pudieron salvarse en igualdad de condiciones de la erupción del volcán?

Con esta exposición han encontrado respuestas, han descubierto cosas muy interesantes de la historia de este mundo y también han podido descubrir las maravillas de la realidad virtual, que nos permite vivir en primera persona dentro de hechos ya sucedidos.

“Los menores han disfrutado de la exposición, aprendiendo”, nos dicen desde la vicaría VI”. Estas actividades les amplían horizontes y les motivan, incluso, dicen, “tal vez alguno se haya planteado en su interior posibilidades de su futuro profesional, como arqueólogo, historiador,  ingeniero informático o técnico audiovisual para desarrollar estas maravillas virtuales”.

No hay como conocer la historia para entender el presente, incluso de las desigualdades sociales, y soñar con un futuro más interactivo y, por qué no, más justo y solidario.

Galería multimedia

3vicaria6 #jovenes #menores #desigualdad #futuro
Volver