“Para Cáritas, ser voluntario implica un modo de actuar y un modo de ser”

Cáritas Madrid 27 de Enero de 2017

Curso de Formación Básica Institucional en Cáritas Vicaría IV

Curso de Formación Básica Institucional en Cáritas Vicaría IV.

 

Cáritas Madrid. 27 de enero de 2017.- Segunda  Formación Básica Institucional del curso 2016-17 para los nuevos voluntarios de la Vicaría IV que se han incorporado recientemente o lo van a hacer próximamente para empezar su compromiso voluntario, ya sea en proyectos y servicios de zona o en Cáritas parroquiales. 


Estas personas se han acercado a nosotros llenos de ganas de compartir su tiempo, sus sueños y sus posibilidades con las personas más necesitadas que atiende Cáritas Madrid en la zona de Vallecas.


Dieciocho nuevos voluntarios y voluntarias han compartido con nosotros a lo largo de tres sesiones formativas, lo que les ha motivado a acercarse a la realidad de Cáritas Madrid y lo que les ha llevado a realizar su formación básica con nosotros.


El Centro Arciprestal San Pedro Ad Vincula, ubicado en el Ensanche de Vallecas,  nos ha acogida en esta ocasión para recibir esta formación, en la que han participado activamente todos estos nuevos voluntarios.


Estas nuevas  personas voluntarias después de haber compartido unas horas con nosotros nos han ido abriendo su corazón. En las sesiones formativas  han compartido qué esperan de su voluntariado, en qué quieren que consista su labor voluntaria y que están deseando experimentar qué les va a aportar a sus vidas y qué van a poder aportar ellos a las vidas de otros.


Para ello, nosotros les hemos animado a formarse antes de empezar su voluntariado, le hemos dicho que nos parece importante saber ubicarnos e informarnos sobre lo que somos como Institución, conocer por qué ocurre lo que ocurre yendo a las causas originales de la pobreza y de la exclusión social. También creemos que deben de conocer qué posibilidades y propuestas hay para poder incorporarse a este tren de la vida que es toda la red solidaria de Cáritas Madrid, y todo ello desde mis cualidades  y mis defectos pobrezas como persona que quiere ayudar y colaborar.


Muchas gracias a todos estos nuevos voluntarios  por asistir y por comenzar su tarea como voluntarios y voluntarias con nosotros. Felicidades a los nuevos voluntarios por ensanchar horizontes de grandeza humana desde Cáritas. A partir de aquí, podrán colaborar en un proyecto determinado, para poner al servicio de las personas más necesitadas todo lo que son y saben.

 

Volver