Papa Francisco: "Decir “sí” al Príncipe de la paz significa decir “no” a la guerra"

Pilar Algarate 26 de Diciembre de 2023

El Santo Padre pronunció su mensaje navideño desde la Logia Central de la Basílica de San Pedro e impartió la Bendición Urbi et Orbi en la Solemnidad de la Natividad del Señor.

"La mirada y el corazón de los cristianos de todo el mundo se dirigen hacia Belén. Allí, donde en estos días reinan dolor y silencio, resonó el anuncio esperado durante siglos: 'Les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor'" (Lc 2,11). Con estas palabras del ángel en el cielo de Belén, que hoy se dirigen también a nosotros, el Santo Padre inició su mensaje navideño en la Solemnidad de la Natividad del Señor, antes de impartir la Bendición Urbi et Orbi desde la logia central de la Basílica de San Pedro.

El Papa Francisco dijo que "nos llena de confianza y esperanza saber que el Señor nació por nosotros; que la Palabra eterna del Padre, el Dios infinito, puso su morada entre nosotros; que se hizo carne, vino «y habitó entre nosotros" (Jn 1,14). "¡Esta es la noticia que cambia el curso de la historia!", subrayó.

Luego, afirmó que "el anuncio de Belén es una gran alegría" y aclaró: "No es la felicidad pasajera del mundo, ni la alegría de la diversión, sino una 'gran' alegría, porque nos hace 'grandes'".

"Hoy, en efecto, nosotros seres humanos, con nuestros límites, abrazamos la certeza de una esperanza inaudita, la de haber nacido para el cielo. Sí, Jesús nuestro hermano vino a hacer que su Padre sea nuestro Padre. Siendo un Niño frágil, nos revela la ternura de Dios; y mucho más: Él, el Unigénito del Padre, nos da el «poder de llegar a ser hijos de Dios» (Jn 1,12). Esta es la alegría que consuela el corazón, que renueva la esperanza y da la paz; es la alegría del Espíritu Santo, la alegría de ser hijos amados".

"En medio de las tinieblas de la tierra, en Belén se ha encendido una llama inextinguible; en medio de la oscuridad del mundo, hoy prevalece la luz de Dios, que 'ilumina a todo hombre'", prosiguió el Pontífice, invitando a los miles de fieles a alegrarnos por esta gracia:

"Alégrate tú, que has perdido la confianza y las certezas, porque no estás solo, no estás sola: ¡Cristo ha nacido por ti! Alégrate tú, que has abandonado la esperanza, porque Dios te tiende su mano; no te señala con el dedo, sino que te ofrece su manito de Niño para liberarte de tus miedos, para aliviarte de tus fatigas y mostrarte que a sus ojos eres valioso como ningún otro. Alégrate tú, que en el corazón no encuentras la paz, porque se ha cumplido la antigua profecía de Isaías: 'Un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado […] y se le da por nombre: […] Príncipe de la paz' (9,5). Con Él 'habrá una paz sin fin'" (9,6).

#urbietorbi #bendicion #navidad #papafrancisco #paz #guerra
Volver