Damos nuevas oportunidades laborales gracias a la formación
12 de Julio de 2024Ahora 18 personas más tienen nuevas oportunidades laborales. Hablamos del grupo de personas que ha cursado la Formación de Atención a personas dependientes en su hogar, que acaba de concluir.
Se trata de una formación que se imparte en El Escorial a través de Cáritas Vicaría VII. El curso lo han impartido profesionales de diferentes ramas como médicos, enfermeras, un bombero, cocineras o nutricionista.
Y se ha trabajado en la adquisición de conocimientos y habilidades en cuidado, primeros auxilios, nutrición riesgos o salud laboral, que son materias necesarias para atender a una persona dependiente en su hogar.
Las personas que han cursado la formación han recibido una certificación de los conocimientos adquiridos, y se les ha hecho entrega del diploma en una celebración junto a compañeros y formadores.
Esta formación les abre una nueva puerta al empleo a persona que en su mayoría se encuentran en una situación vulnerable pero con posibilidades de trabajar. Como dicen desde la Vicaría VII, ahora tienen “más confianza en sí mismas, cualificación reconocida, motivación y algún amigo más”. Y es que el curso les ha permitido establecer relaciones de ayuda entre las personas participantes, unidas por un mismo deseo: el de encontrar un empleo que les permita vivir de forma autónoma para una verdadera inclusión.