El olor de las flores, de la conciliación, de un gracias... el olor de una madre

14 de Mayo de 2025

Los brazos de una madre son hogar. Lo sabemos en el Hogar Santa Bárbara de Cáritas Madrid, ahora que celebramos estos días el mes de las madres. En el Hogar conviven mujeres que perdieron sus redes de apoyo y que son gestantes o que acaban de ser madres. Conviven junto a sus bebés, porque que lo que da calor de hogar la Hogar, son los brazos de las madres.

En Santa Bárbara se organizan diferentes talleres sobre cuidado, autoestima o maternidad, para reforzar la autonomía de las madres; también se organizan celebraciones y salidas culturales o de ocio, para contribuir a reforzar lazos de apoyo entre las propias madres. La idea es que cuando llegue el momento de salir del recurso recuperen las redes y se vean capaces de salir adelante por sí mismas y junto a sus hijos.

Una de las últimas celebraciones ha sido precisamente el Día de las Madres, vivido con mucha ilusión y que, como dicen desde el Hogar, es para “recordarles el cariño y aprecio que inspiran”. Si la casa ya huele a colonia de bebé, en estos días huele además a flores y gratitud. Se han hecho dedicatorias y han compartido mensajes entre ellas.

Se ha tratado de reivindicar el papel de las madres y la importancia de conciliar la vida familiar y laboral. “Mi esperanza, mi amor, mi refugio, mi vida…” han sido algunos de los mensaje que quedaron flotando en el Hogar Santa Bárbara junto al olor de las flores.

Galería multimedia

#HogarSantaBarbara #DiaMadres #conciliacion
Volver