Ofrecemos formación en trabajos cualificados con una alta demanda en el mercado laboral

27 de Febrero de 2024

En línea con la filosofía de Cáritas Madrid que es “dar el pez cuando sea  necesario, pero sobre todo ofrecer la caña para que pesquen por sí mismos”.

Cáritas Diocesana de Madrid cuenta con un Servicio Diocesano de Empleo cuya red se extiende por cada una de las vicarías, a través del cual se ofrece asesoramiento, formación, intermediación con empresas o trabajo en las empresas de inserción.

Esta conexión con la realidad laboral de las empresas y de las personas que llegan a Cáritas Madrid buscando empleo, hace que el Servicio de Empleo conozca las ofertas del mercado laboral y la demanda de quienes buscan empleo. Y para hacer que ambas coincidan hay un programa de formación para el empleo a través del cual se cualifica en sectores en auge, como electricidad, asistencia a personas dependientes, soldadura o diseño web, entre otras. Estas formaciones se repiten de manera periódica, tanto en las Cáritas Vicarías, como en el Campus Cáritas Madrid.

Concretamente, para los pueblos que cubre el arciprestazgo de El Escorial, perteneciente a Cáritas Vicaría VII, acaba de celebrarse una formación en “Asistencia a personas dependientes”, también acaba de concluir otra de “Electricidad” y hay en marcha una tercera de “Soldadura”. Son cursos de un mes de duración, y muy demandados por empleadores que necesitan mano de obra cualificada en estos sectores.

En el Arciprestazgo se han creado también otros medios auxiliares, como la web https://www.empleosierraoeste.com , donde se publican ofertas de empleo y  otras webs y presentaciones de utilidad.

En estas formaciones, además de impartir materias teóricas, y hacer prácticas, las personas que se forman cuentan con un tutor personal que, de manera previa y en paralelo al curso, tratan de ayudarles en la búsqueda de un empleo adecuado a sus circunstancias. 

Además, las personas que se van a formar participan antes en unas jornadas donde se les ofrece información e instrumentos útiles para la búsqueda activa de empleo y para dotarse de actitudes y habilidades adecuadas.

Todo eso va en la línea de la filosofía de Cáritas Madrid que es “dar el pez cuando sea  necesario, pero sobre todo ofrecer la caña para que pesquen por sí mismos”.

Desde la Vicaría VII agradecen a los Ayuntamientos de Galapagar y San Lorenzo de El Escorial por su apoyo a estas iniciativas, tanto en la sesión de espacios como en la difusión. 

Galería multimedia

#Vicaria7 #empleo #formacion #Escorial #Galapagar
Volver