Ocio, una tarea pendiente

Cáritas Madrid 9 de Abril de 2019

El objetivo de la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" es trabajar el ocio saludable con las personas atendidas, tanto de manera individual como de manera colectiva

El objetivo de la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" es trabajar el ocio saludable con las personas atendidas, tanto de manera individual como de manera colectiva.


Cáritas Madrid. 9 de abril de 2019.- En la mayoría de los recursos donde se atienden a personas que por diversas circunstancias han sufrido situaciones que les han alejado de las cosas cotidianas, una de los principales hábitos que hay que recuperar son las relaciones sociales y estas por consiguiente nos llevan a la realización de ocio saludable tanto de manera individual como de manera colectiva. 


Ese es uno de los grandes objetivos de la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica" de Cáritas Madrid, y desde la comisión de ocio, integrada por residentes, integradora y una voluntaria, hacen todo el esfuerzo por realizar una programación que se adecué al funcionamiento de la Casa. 


En este primer trimestre del año, muchas han sido las actividades de las cuales han participado de manera muy activa: teatro, cine, salidas a la Casa de Campo, paseos por algunos de los parques más bonitos de Madrid, bolera… y seguimos pensando y proponiendo nuevas actividades que nos ayudan a todos a romper esa monotonía que en ocasiones se puede convertir la vida. 


Nos damos cuenta, el bien que hace en las personas tener estas actividades de ocio saludable, potencia las relaciones entre los residentes, la capacidad de organización y sobre todo el recobrar la ilusión por hacer cosas diferentes, cosas gratificantes que ayudan a encontrarse mejor, más animado. 


Os dejamos unas fotos que dan fe, de lo que hacemos y decimos en este artículo. Que tengáis buena semana. 

Volver