«O nos salvamos todos juntos o no se salva nadie», Caritas Internationalis pide que cese el asedio de Gaza y que se asuman responsabilidades

27 de Agosto de 2025

Con tristeza desde Cáritas Madrid nos hacemos eco del comunicado que ha emitido Caritas Internationalis donde denuncia el sufrimiento que vive la población de Gaza, lo que considera no una guerra, sino una destrucción sistemática de la vida de la población civil.

Por ello piden no mirar hacia otro lado y que se asuman responsabilidades, porque como nos recordaba el papa Francisco «o nos salvamos todos juntos o no se salva nadie».

Desde el terreno llegan testimonios que hablan de familias enteras privadas de lo más básico: un plato de comida, un techo donde cobijarse, un lugar seguro donde los niños puedan simplemente vivir. La hambruna declarada en Gaza no es fruto del azar, sino de decisiones que impiden la entrada de ayuda y condenan a la población más vulnerable a sufrir un castigo inhumano. La comunidad internacional, denuncian, permanece en demasiadas ocasiones en silencio ante esta tragedia.

Caritas Internationalis alza la voz en nombre de quienes ya no pueden hacerlo. Reclama un alto el fuego inmediato, la apertura de corredores humanitarios, la liberación de las personas retenidas y la protección de civiles inocentes. También pide que se haga justicia, que los responsables rindan cuentas y que la paz deje de ser una palabra vacía para convertirse en realidad para el pueblo palestino.

Cáritas Madrid consideramos que la caridad y la solidaridad deben extenderse más allá de fronteras, porque todas las personas estamos llamadas a entendernos, respetarnos y cuidarnos, sean de donde sean, vengan de donde vengan.

#CaritasInternationalis #gaza #paz #solidaridad
Volver