Nunca es tarde para aprender

Cáritas Madrid 30 de Marzo de 2016

Primer curso de informática básica para personas adultas en el Centro Residencial "JMJ 2011".

Primer curso de informática básica para personas adultas en el Centro Residencial "JMJ 2011".

 

Cáritas Madrid. 30 de marzo de 2016.- Durante 7 semanas consecutivas, todos los jueves por la mañana se ha realizado un curso de informática básica en el Centro Residencial JMJ 2011, en el que han participado los residentes del mismo. En éste han aprendido lo más básico: tipos y partes de los ordenadores, cómo encender y apagar el ordenador, cómo crear carpetas; cómo crear, dar formato y guardar un documento… También han aprendido a navegar por internet y a hacerse su propia cuenta de correo.


Todo lo aprendido les ha ayudado mucho, especialmente a la hora de realizar búsqueda activa de empleo; porque sus nociones de informática eran mínimas y ahora ya tienen las básicas; el aprendizaje ha quedado demostrado en el examen final, que todos superaron.


Este curso no sólo les ha servido para aprender más sobre informática, sino para pasar ratos divertidos todos juntos, ha sido un espacio de compartir comunitario; además se llevan lecciones muy importantes cómo las siguientes: “Nunca es tarde para aprender porque la vida nunca termina de enseñar”, “El que aprende y aprende y no practica lo que sabe es cómo el que ara y ara y no siembra”; frases que han calado en cada uno de ellos.


Sin duda una muy buena experiencia para repetir y seguir aprendiendo y divirtiéndose juntos.

 

Volver