Nuevos retos en la zona de la Sierra de Cáritas Vicaría VII para este curso

Cáritas Madrid 10 de Octubre de 2018

Cáritas Madrid. 10 de octubre de 2018.- Ayer se convocaron las personas voluntarias de las Mesa Arciprestal del arciprestazgo de San Lorenzo de El Escorial de Cáritas Vicaría VII.

Han acudido gran parte de las voluntarias y voluntarios de los distintos proyectos, y también nos acompañó Florentino, párroco de San Bernabé, y César, vicario parroquial de la parroquia Santísima Trinidad, así como coordinador de los tres arciprestazgos.

Se han comunicado los principales objetivos para el curso, que no son otros que la apertura del nuevo centro arciprestal de El Escorial y la formación de los equipos de voluntarios.

También se ha hablado sobre las dudas que tienen, a veces, los voluntarios en las acogidas parroquiales, donde se acoge y acompañana a las personas y familias con necesidades.

El Servicio de Orientación e Información para el Empleo sigue haciendo innovaciones en su proceso de integrar a los que buscan trabajo. Por su parte,  el Servicio de Orientación e Información para la Vivienda nos anima a no decir nunca NO en las situaciones que parecen límite con los casos de viviendas.

Con ganas e ilusión se seguir mejorando nuestra tarea que apoye a las personas más necesitadas.