Un nuevo centro abierto al amor y a la solidaridad, como el corazón del voluntariado
15 de Enero de 2025Hablamos de nuevo centro arciprestal de San Lorenzo de El Escorial, perteneciente a Cáritas Vicaría VII, que ha sido bendecido para dar más cabida este año al trabajo, al amor y al esfuerzo a la hora de acompañar a las familias más vulnerables.
“Ahora, por fin, tenemos más espacio, más intimidad”, nos han dicho aliviados des de la vicaría. Y es que la ampliación del espacio permite atender a las familias vulnerables que acuden a Cáritas Madrid de una manera más privada.
En el centro se les ofrece desde escucha, hasta productos de primera necesidad u orientación para poder emprender la búsqueda de un empleo o de vivienda. Se trata de acoger, con las puertas abiertas, “en un espacio tan amplio como los corazones de las personas voluntarias que les acompañan”.
El especio anterior no ofrecía movilidad, ahora incluso, nos dicen, “tenemos hasta un aula para formación”. Han sido muchas las personas voluntarias las que han acudido a la bendición del centro; “ha sido una preciosa ocasión para que nos conociéramos todos físicamente”.
Fernando Rey, párroco de El Escorial, ha sido quien se ha encargado de bendecir los recién estrenados locales del centro arciprestal. Además de él, han acompañado otros sacerdotes del arciprestazgo, como Juan Daniel Alcorló, Juan Carlos Peixoto, sacerdote coordinador de Cáritas, Laerte Rinaldi, José Ignacio Olmedo, Alfonso Rodríguez y Florentino. Personas muy vinculadas a la labor social que se desarrolla en el centro. Asimismo, han estado presentes Eduardo González Vizcaya, director de la Vicaría VII, y Pablo Choza, subdirector.