“Nuevas perspectivas en el Mundo del Trabajo”, celebrada la XXVII Jornada Diocesana del Trabajo

Cáritas Madrid 8 de Marzo de 2021

Debate a cargo de José Luis Segovia, vicario episcopal de la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, y Raúl Flores, coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española.

 Debate a cargo de José Luis Segovia, vicario episcopal de la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, y Raúl Flores, coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española. 


Cáritas Diocesana de Madrid. 8 marzo 2021.- Organizada por el Secretariado de Pastoral del Trabajo de la Archidiócesis de Madrid, bajo el lema “Nuevas perspectivas en el Mundo del Trabajo”, se celebró un encuentro online para responder mejor a la encomienda que nos ha hecho Cristo de ser evangelio en el mundo del trabajo.

 

En un momento en el que el mundo laboral anda en profunda transformación, aun más con la pandemia, el Secretariado de Pastoral del Trabajo convocó este debate, en el que intervinieron José Luis Segovia, vicario episcopal de la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, y Raúl Flores, coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española y Secretario Técnico de la Fundación FOESSA de Cáritas Española.

 

En este contexto, José Luis Segovia señaló cinco claves para un mejor desarrollo laboral. En primer lugar, indicó que debemos “estar vigilantes” y observar cómo es la realidad que nos rodea; en segundo lugar, anunció la necesidad de ser como “profetas” y el tercer punto que trató fue ser “sacerdotes” en el sentido de “rezar y hacer rezar” por las necesidades laborales y personales de todos. En cuarto lugar, recordó que estamos llamados a “aportar esperanza” y por último, exhortó a “ser cirineo”, es decir, acompañar las cruces de los demás además de cargar con las propias.

 

Así, la reflexión, dirigida a laicos, religiosos y sacerdotes, se dedicó a entresacar algunas lecciones de esta crisis que ha provocado coronavirus.

 

Volver