Nuevas incorporaciones en la Mesa Arciprestal de Cercedilla-Villalba de Cáritas Vicaría VII, para nuevas respuestas

Cáritas Madrid 17 de Octubre de 2018

Cáritas Madrid. 17 de octubre de 2018.- Las personas voluntarias de las Mesa Arciprestal de Cercedilla-Villalba de Cáritas Vicaría VII nos hemos reunido para ir compartiendo juntas las distinas acciones que hemos puesto en marcha, para dar respuesta a las necesidades de las personas y familias. Fue una reunión donde conocimos nuevas personas voluntarias que se han incorporado y nuevos sacerdotes que han llegado a nuestras Parroquias.

Como en San Lorenzo se hace hincapié en el proceso de integrar a las personas a través del del Servicio de Orientacióne e Información para el Empleo y  de la nueva “agencia de colocación” que se ha puesto en marcha y puede dar nuevas esperanzas.

El Servicio de Orientación e Información a la Vivienda orienta a  los responsables de las Cáritas para que averiguen laaproblemática que tiene cada familia para adelantarse a los desahucios.

También se va a lanzar el proyecto TEXTIL EMPLEO que servirá para reciclar y dar salida a tanta ropa como recibimos y que aliviará un poco los roperos actuales.

Con ganas e ilusión se seguir mejorando nuestra tarea que apoye a las personas más necesitadas.