"Nos preocupa como atender de una forma digna a las personas que se acercan a nuestros espacios de acogida"

Cáritas Madrid 14 de Agosto de 2018

En el arciprestazgo de Colmenar Viejo de Cáritas Vicaría VIII, hemos celebrado juntos la clausura del curso, donde hemos compartido nuestro trabajo, nuestros logros y errores, hemos evaluado nuestra labor de conjunto además de programar el curso próximo

Cáritas Madrid. 14 de agosto de 2018.- Bajo el lema TU COMPROMISO MEJORA EL MUNDO en el arciprestazgo de Colmenar Viejo de Cáritas Vicaría VIII, hemos celebrado juntos la clausura del curso. 22 voluntarios de los diez equipos de Caritas junto con cuatro sacerdotes hemos compartido nuestro trabajo, nuestros logros y errores, y también hemos evaluado nuestra labor de conjunto además de programar el curso próximo: los proyectos que ya desarrollamos deben crecer y hemos hecho nuevas propuestas.


Nos preocupa como atender de una forma digna a las personas que se acercan a nuestros espacios de acogida. Esto no es fácil, tenemos dificultades y en muchas ocasiones no sabemos que más hacer o como posicionarnos ante situaciones complejas.


Somos conscientes de que la realidad se transforma constantemente y nos esforzamos por estar atentos a los cambios que se producen a nuestro alrededor. Consideramos necesaria la formación, pero también necesitamos seguir trabajando el sentir de Caritas.


Nuestra misión como enviados de la comunidad cristiana es escuchar y acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad que viven en nuestros pueblos y sabemos de la importancia de estar cerca del más desfavorecidos. Ellos nos enseñan y también comparten con nosotros. Nuestro objetivo es seguir las huellas de JESUS DE NAZARET.


El tiempo estival lo utilizaremos para recuperar fuerzas y renovar ilusiones para poder seguir haciendo realidad el mensaje del Evangelio.

 

Volver