Nos ponemos en ‘modo empleo digno’

5 de Marzo de 2024

Hoy hemos presentado en Campus Cáritas Madrid la Campaña por el Empleo 2024, a equipos de vicarías, obras y servicios.

Con el lema “Ponte en modo empleo digno’ queremos seguir poniendo en marcha un trabajo que dignifique a la persona, con un salario y unas condiciones justas, que motive y ayude al crecimiento personal y profesional. Un trabajo que dé esperanza a las personas que en una situación vulnerable acuden a nosotros.

Y es que aunque las cifras mejoran. Parece que el empleo y la contratación aumentan, pero detrás de esas cifras no siempre hay condiciones dignas o un trabajo que permita soñar. Por eso, hay mucho por hacer. 

Para que las personas más vulnerables se pongan en ‘modo empleo digno’ ofrecemos, además de asesoramiento y orientación: formación, para cualificar en sectores emergentes y con tutores que hacen un seguimiento individualizado; y conexión con recursos y empresas que les den una oportunidad de inserción laboral. Ese es el ‘modo ON’ de Cáritas Madrid.

A través desde el Servicio Diocesano de Empleo hemos acompañado en el último año a unas 6 300 personas, lo que supone 3 puntos más que el año anterior. Además hemos duplicado los puestos en nuestras empresas de inserción. 

Para ello contamos con servicios complementarios, como son asesoramiento, la orientación, la formación, la mediación con empresas o la inserción en empresas de inserción laboral.

Galería multimedia

#ModoOn #ModoEmpleoDigno
Vídeo de Empleo 2024
Volver