Nos ponemos en marcha, también con el cuidado del planeta
Cáritas Madrid 26 de Junio de 2019El servicio de atención y acompañamiento de Cáritas Diocesana de Madrid, UACI, ha celebrado el Día de Caridad con una actividad para tomar conciencia del necesario cuidado de la casa común, tal y como nos ha pedido el Papa.
El servicio de atención y acompañamiento de Cáritas Diocesana de Madrid, UACI, ha celebrado el Día de Caridad con una actividad para tomar conciencia del necesario cuidado de la casa común, tal y como nos ha pedido el Papa.
Cáritas Madrid. 26 de junio de 2019.- Bajo el lema "Ponte en marcha. Tu Compromiso Mejora el Mundo", el servicio de intervención y acompañamiento de Cáritas Diocesana de Madrid (UACI) ha celebrado el Corpus Christi, Día de Caridad, reflexionando, junto a las personas que acompaña, sobre “la cultura del cuidado”, o lo que es lo mismo, la tarea urgente del cuidado y protección de la casa común.
La Encíclica del papa Francisco Laudato si’ sirvió de guía para caer en la cuenta de que nos hemos equivocado de papel: no estamos actuando como cuidadores de la Tierra, sino como dueños; y por eso la hemos explotado. La buena noticia a la que llegamos en la actividad es que aún estamos a tiempo y, solo tomando dolorosa conciencia de lo que le está pasando a nuestra “Madre Tierra”, podremos emprender acciones cotidianas que nos ayuden a cuidarla y cambiar nuestra relación con ella.
Tras la reflexión, pudimos compartir una merienda de productos frescos que nos proporciona la naturaleza y un agradable espacio de encuentro.