Nos formamos en economía doméstica en la Escuela de Familia

Cáritas Madrid 20 de Mayo de 2016

Espacio de formación para las familias de los menores de los arciprestazgos de Nuestra Señora de las Victorias y de San Miguel de Fuencarral de Cáritas Vicaría VIII.

Cáritas Madrid. 20 de mayo de 2016.-

Un tema importante que tenemos que abordar en las escuelas de familia es el de la planificación económica. Es un tema básico y fundamental en todas las familias, pero aun lo es más cuando los recursos son escasos.

En estos días, estamos tratando este tema en las escuelas de familia de los arciprestazgos de Nuestra Señora de las Victorias y de San Miguel de Fuencarral de Cáritas Vicaría VIII. Nos acompañan para ello Fernando, Carmen y Joaquín que prestan su voluntariado en el BBVA, que colabora estrechamente en el Proyecto del Economato Solidario Cáritas Multiplica.

En esta sesión en concreto se trabaja desde el concepto de ahorro partiendo de un presupuesto familiar. La sesión que ya hemos realizado en el arciprestazgo de las Victorias ha sido realmente productiva y amena. En ella las 9 familias que están asistiendo, han participado activamente compartiendo sus pautas de planificación y ahorro, de modo que hemos podido trabajar desde la realidad de cada una de ellas.

Para facilitar la participación de las familias, hemos contado con una guardería que ha sido atendida por voluntarios.

Las sesiones de la escuela se están realizando en 2 locales que nos han cedido los jesuitas en la Casa de San Ignacio en el barrio de Ventilla.

Toda una experiencia de trabajo en RED.