Nos formamos con estilo
23 de Julio de 2024Un grupo de personas se ha iniciado en peluquería gracias a un curso impartido en El Escorial.
El verano también es una buena época para continuar adquiriendo conocimientos. Se ha organizado un curso de iniciación a la peluquería de 10 días de duración. Se trata de una formación que se imparte en El Escorial a través de Cáritas Vicaría VII.
Lo ha impartido Antonio, uno de nuestros voluntarios, y lo han recibido 12 alumnos que han practicado corte de pelo y peinado con secador.
Otros voluntarios han tenido la suerte de ponerse fresquitos para el verano y además lucir bonitos cortes de pelo. Todos los alumnos han recibido un certificado y estaban muy felices de haber asistido y de su aprendizaje.
Esta formación les abre una nueva puerta al empleo a persona que en su mayoría se encuentran en una situación vulnerable pero con posibilidades de trabajar. Como dicen desde la Vicaría VII, ahora tienen “más confianza en sí mismos, cualificación reconocida, motivación y algún amigo más”. Y es que el curso les ha permitido establecer relaciones de ayuda entre las personas participantes, unidas por un mismo deseo: el de encontrar un empleo que les permita vivir de forma autónoma para una verdadera inclusión.