Nos encontramos para mejorar

Cáritas Madrid 30 de Noviembre de 2018

I Encuentro reflexivo de personas voluntarias de Cáritas Vicaría III

I Encuentro reflexivo de personas voluntarias de Cáritas Vicaría III.

Cáritas Madrid. 30 de noviembre de 2018.- Con el objetivo fundamental de abrir nuevos espacios de diálogo y escucha mediante el encuentro con las personas voluntarias, once voluntarios de los diferentes arciprestazgos y Proyectos de la Vicaría III fueron invitados a participar en una reunión, en la que también participaron Mª Jesús (persona de apoyo de la Vicaría) y Marcial (responsable de voluntariado).

El Encuentro respondía a la necesidad expresada por alguno de ellos y por los responsables de la Vicaría, de aportar ideas de COMO MEJORAR desde una perspectiva CREATIVA Y CRÏTICA, y trataba de estimular la participación, animando a un diálogo abierto y sincero.

Acomodados alrededor de una mesa sin presidencia, los participantes fueron saludados por Mª Jesús que realizó una introducción preliminar y dio paso a la presentación personal de cada uno de los asistentes.

Seguidamente, Marcial explicó brevemente la razón e intencionalidad del Encuentro, y el propósito por parte de la Vicaría de que el mismo fuera el primero de una serie que se quiere desarrollar a lo largo del presente curso, de acuerdo con el siguiente planteamiento: NOS ENCONTRAMOS PARA MEJORAR DESDE UNA PERSPECTIVA CREATIVA Y CRÍTICA. ¿QUÉ APORTACIONES PODEMOS HACER PARA MEJORAR?

Las intervenciones se fueron sucediendo de forma ordenada, integradora y con alta participación y animación, nada forzadas, poniéndose de manifiesto por parte de los voluntarios y voluntarias un alto grado de compromiso y de satisfacción con la tarea realizada.

Un mejor aprovechamiento de la Base de Datos, la mejora de la comunicación con los voluntarios, una oferta formativa más selectiva y enfocada a los Proyectos, la invitación personalizada a los diferentes encuentros de los arciprestazgos o Proyectos, fueron algunos de los temas planteados.

El buen desarrollo del Encuentro, al que ayudó la excelente disposición de los asistentes, dejó como conclusión la idea de repetirlo.