Ni tan altas, ni tan bajas, ni iguales, ni diferentes… Nada es lo que parece, nos encontramos en las diferencias

1 de Agosto de 2023

En Cáritas Vicaría V, del Arciprestazgo de Embajadores, se han ‘encontrado’ las personas participantes de dos de sus proyectos, del de “Manantial de las mujeres” y el de “Con nuestras manos”.

Este encuentro ha tenido lugar en un simbólico espacio de encuentros y diferencias: la visita al Museo de las Ilusiones. El espacio ha dado lugar a que se conozcan y a pasar un momento agradable juntas.

En total han participado 13 personas, a quienes han acompañado José María y Magaly, voluntarios de los proyectos “Con nuestras manos" y " Manantial de las mujeres” respectivamente, y también Gema, del equipo de Vicaría V.

La visita al Museo ha sido el cierre de un curso intenso: de actividades, encuentros y momentos de compartir alegrías, tristezas y dificultades. Y ha sido, sobre todo, un camino de éxito, como nos dicen de la Vicaría, “un éxito que se va gestando poco a poco sabiéndose escuchadas y escuchando, comprendidas en sus diferencias y comprendiendo a las demás al entender sus perspectivas vitales”.

Por eso ir al Museo de las Ilusiones tiene un valor añadido. Ha sido una forma más – además de seguir aprendiendo sobre la ciencia y el funcionamiento de nuestro cerebro- de comprenderse y encontrase en sus diferencias.

En la visita han comprobado que la vista y la mente nos engañan muchas veces. Por eso solo la atención real y sincera en el otro hace que lo aceptemos, que lo veamos de verdad, que nos "pongamos en sus zapatos”, y así poder caminar y seguir construyendo juntos.

Cáritas Madrid pretende con estos proyectos acompañar a las personas desde su propia realidad que, como en el Museo, puede que no sea lo que parece. Por eso son necesarios los espacios de relación, escucha y acompañamiento que posibilitan acercarse a la persona real y aceptarla como es.
 

Galería multimedia

#Vicaria5 #CEM #mujer #familias #ocio #acompañamiento
Volver