Nos acercamos a las Fiesta de la Paloma

Cáritas Madrid 18 de Agosto de 2015

El proyecto de Personas Sin Hogar de Cáritas Madrid, CEDIA, disfruta de las fiestas más catizas de Madrid, las de la  Paloma.

El proyecto de Personas Sin Hogar de Cáritas Madrid, CEDIA, disfruta de las fiestas más castizas de Madrid, las de la Paloma.

 

Cáritas Madrid. 18 de agosto de 2015.- Las Fiestas de la Paloma en Madrid son las fiestas más populares del verano. Miles de madrileños y visitantes pueblan las calles de Plaza de la Paja, Plaza de la Cebada, Puerta de Moros, Almendro, San Francisco, etc., y el proyecto de personas sin hogar de Cáritas Madrid, no podía faltar a esta cita.

 

La fiesta grande de la Paloma es el 15 de agosto, pero desde fechas antes las inmediaciones del templo en el que se descuelga el cuadro que representa a la Virgen. Estarán ya viviendo los festejos en su honor, como fue el viernes 14, que es del día que no nos acercamos.

 

En esta visita por las Fiestas nos contaron que: La imagen de la Virgen de La Paloma que Isabel Tintero en 1790 colocó en el portal de su casa conquistó el corazón de los vecinos que se acercaban a ella para pedirle curaciones, encomendar a los niños y pedir protección para las mujeres que esperaban la llegada de un nuevo hijo. "La Paloma –decía Francisco Azorín- no es patrona de Madrid, pero sí reina plenamente en muchos corazones humildes que habitan en la Villa”.
 
Pudimos compartir este momento entre madrileños de nacimiento y de adopción, calles llenas de color, de verbenas, de puestos, de chulapos y en general, de gente dispuesta a pasárselo bien, como nosotros y olvidar por unas horas nuestras historias.

Volver