Nos acercamos a conocer el Servicio Diocesano de Vivienda
Cáritas Madrid 26 de Septiembre de 2014El Servicio Diocesano de Vivienda explica al equipo de la Vicaría VII de Cáritas Madrid en qué consiste el Servicio y cuáles son los criterios que tienen que tener en cuenta desde la Vicaría para solicitar una plaza para una familia. Estas familias tendrán un acompañamiento individualizado por parte del equipo.
El Servicio Diocesano de Vivienda explica al equipo de la Vicaría VII de Cáritas Madrid en qué consiste el Servicio y cuáles son los criterios que tienen que tener en cuenta desde la Vicaría para solicitar una plaza para una familia. Estas familias tendrán un acompañamiento individualizado por parte del equipo.
Cáritas Madrid. 26 de septiembre de 2014.- A lo largo de este mes, el equipo del Servicio Diocesano de Vivienda ha abierto sus puertas para contar a los distintos equipos de Cáritas Madrid en qué consiste el Servicio y en concreto los centros residenciales.
Se trata de centros residenciales para familias, de carácter transitorio, cuyo objeto es la prevención de la exclusión social. La utilización de una vivienda de carácter transitorio permite realizar una intervención integral durante el tiempo de estancia. Con cada una de las familias se realiza un acompañamiento personalizado.
Los proyectos residenciales son uno de los espacios, desde la clave de apoyo, que promueve Cáritas Madrid, sabiendo que la vivienda es uno de los elementos que determina la integración o exclusión para las personas y familias.
Otro de estos espacios son los Servicios de Orientación e Intervención sobre Vivienda.
Esto son servicios que pretenden orientar, informar y facilitar el acceso de la población a una vivienda digna, principalmente de carácter público y asesorar sobre situaciones de dificultad en este ámbito. Atienden los temas relacionados con lo siguiente:
-Información sobre ayudas a la adquisición o alquiler de viviendas oficiales.
-Conocimiento de la oferta oficial y privada existente.
-Ayuda en la cumplimentación de formularios y su presentación.
-Ayuda y consejo legal en contratación, ejecución de hipotecas, desahucios, etc.
-Negociación con entidades de crédito para una eventual mejora de condiciones.
-Obtención de subvenciones y ayudas.