Nos acercamos al alumnado, para que ellos se acerquen a los más vulnerables
14 de Noviembre de 2024El equipo de sensibilización en centros educativos de Cáritas Vicaría VII se ha desplazado al colegio Blanca de Castilla. A través de charlas, juegos y dinámicas grupales se ha explicado a alumnos y alumnas la importancia, no solo de conocer las distintas realidades sociales con las que coexistimos en Madrid, sino la necesidad de contribuir como ciudadanos y ciudadanas a crear una sociedad más justa e igualitaria.
Para ello han podido conocer de cerca cómo es la labor social de Cáritas diocesana Madrid acompañando a las familias y colectivos más vulnerables para, juntos, hacer un camino hacia la inclusión. Desde mayores, hasta infancia, o personas sin hogar, son algunos de los diferentes colectivos a los que se dirigen los proyectos de Cáritas Madrid, gracias a los cuales se acompaña al año a más de cien mil personas.
Acercar esta realidad, es una forma de acercar la mirada de los más jóvenes hacia las realidades vulnerables que nos rodean y que precisan de su apoyo y corresponsabilidad.
De ahí que estas visitas a centros educativos sean inspiradoras y esperanzadoras, ya que el interés de las y los jóvenes nos muestra a futuros profesionales sensibilizados con la mejora social.