No te prives de pasar un buen día

Cáritas Madrid 17 de Agosto de 2018

Los Centros Educacionales del Menor (CEM) de la Vicaría III se van de excursión

Los Centros Educacionales del Menor (CEM) de la Vicaría III se van de excursión.

Cáritas Madrid. 17 de agosto de 2018.- Se ha realizado una fiesta para las familias y los voluntarios de los tres proyectos de menores de Cáritas Vicaría III, que organizó una excursión a las Praderas de Cercedilla como fin de curso lúdico.

Unas 120 personas entre niñas y niños, madres y padres, voluntarios, las personas de referencia de los tres Centros Arciprestales (María, Zaida y Sergio), Carmen (nuestra subdirectora) y Pedro (adjunto a la dirección), disfrutaron de un espléndido día en el campo, y compartieron comida, juegos, y lo que es más importante, intercambiaron sus experiencias de vida, todo ello en un ambiente de alegría y buen humor, y bajo un sol que alumbró una jornada que, sobre todo los pequeños, recordarán durante bastante tiempo.

Porque las risas con los juegos de agua, y los piques en el resto de juegos organizados, sirvieron para para alegrar los corazones de grandes y pequeños, y la comida campestre permitió a los mayores conocerse mejor y disipar las ideas preconcebidas que muchas veces tenemos de “los otros”, de los que son diferentes por raza, religión o lugar de nacimiento.

Y es que al final todos tenemos más puntos en común que diferencias, todos tenemos parecidos anhelos e ilusiones, y todos compartimos similares problemas, y esta jornada ha servido para generar ese encuentro tan necesario para deshacer malentendidos, y para reforzar los lazos de amistad y solidaridad que Cáritas promueve siempre.

Como dice el Papa Francisco en la exhortación “Evangelii gaudium”:"Hay que vivir con alegría las pequeñas cosas de la vida cotidiana (…) No te prives de pasar un buen día". Y así fue hasta las seis de la tarde, hora de recogida, con alguna cara triste porque se terminaba la diversión, pero que pronto se tornó en nuevas risas en el viaje de vuelta a Madrid.