No somos fuente de luz, sino su reflejo: la labor social de Cáritas se ilumina desde el arciprestazgo de San Federico

19 de Enero de 2026

En la mesa arciprestal de San Federico, perteneciente a Cáritas Vicaría VIII, se ha llevado a cabo una dinámica de prender bombillas, en la que cada una ha representado un recurso de Cáritas Madrid. Una persona voluntaria ha leído el objetivo, los fines y las personas destinatarias de cada recurso antes de enroscar la bombilla, iluminando así simbólicamente la labor de la entidad.

El objetivo de esta actividad es mostrar cómo los recursos, el voluntariado y las personas acompañadas brillan a través de un gesto sencillo, que pone en valor la misión de acompañar, acoger y servir con humildad. Asimismo, la dinámica ha reforzado el conocimiento de los distintos programas y ha permitido a los participantes experimentar la importancia de cada aporte dentro de la comunidad.

Al finalizar, se ha compartido la reflexión de los propios participantes. “Hemos hecho brillar la luz de Cáritas Madrid, sus voluntarios, sus acogidas y los recursos que ofrece con un gesto sencillo, para acoger, acompañar y servir con humildad, conscientes de que no somos la fuente de la luz, sino su reflejo”.
 

Galería multimedia

#vicaria8 #voluntariado #acompañar #luz
Volver