“No queremos dejar de formar parte de la comunidad”

27 de Noviembre de 2023

En el centro de día y residencia para personas sin hogar con problemas de salud mental Nuestra Señora de Valvanera, de Cáritas Diocesana de Madrid, las personas que acuden a él y residentes han unido su voz por las personas más vulnerables.

“No queremos dejar de formar parte de la comunidad. Me gustaría que me mirases cuando te cruzas conmigo en las calles y que nos llames por nuestros nombres”. Así lo han declarado en las manifestaciones que se han organizado con motivo de la campaña de personas sin hogar y coincidiendo estos días con la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres, donde precisamente se pide ‘No apartes tu mirada del pobre’.

Uniéndose a este tipo de manifestaciones y declaraciones públicas, las personas de Valvanera, tanto contratadas, como acompañadas y voluntarias, visibilizan a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como el sinhogarismo, las cuales “están fuera de cobertura” porque “cuando no hay vivienda se vulnera el derecho al agua, a la alimentación, al acceso a las nuevas tecnologías”.

Y piden que se respete su dignidad, se las conozca y no se las discrimine porque son “personas normales como tú, pero con mayores dificultades”, por eso desean que ciudadanos y ciudadanas “amplíen la mirada y se pongan en el lugar de las personas que viven en una situación diferente”.

#Valvanera #SaludMental #sinhogar #pobres
Volver