Navidad en el Centro Nuestra Señora de Valvanera

Cáritas Madrid 28 de Diciembre de 2016

Una Navidad llena de deseos y esperanza para el año que está a punto de empezar

Una Navidad llena de deseos y esperanza para el año que está a punto de empezar.

 

Cáritas Madrid. 28 de diciembre de 2016.- Llegadas estas fechas, nos ponemos en el Centro con el "chip" de la Navidad, empezamos a adornarlo, poniendo el árbol y por supuesto el Nacimiento. Poco a poco se va creando un clima favorable y desde nuestras asambleas salen las que serán nuestras actividades navideñas dentro y fuera del Centro.


Se habilitan dos cajas, una en la Residencia y otra en el Centro de Día donde cada usuario puede poner sus tres deseos para esta Navidad y el próximo año y tres posibles regalos que quieren recibir.


Con estos deseos se ha creado la cuerda de los deseos donde cada uno expresa lo que desea, estos son unos ejemplos: “Mejor con salud”, “Que estemos bien”, “amistad”, “paciencia”, “buen humor”, “tranquilidad”, “trabajo”, “cumplir objetivos”, “que nadie esté en el Paro”, “Salir del túnel”, “prosperidad”  “felicidad”, “vivir legalmente”, “reuniones familiares”, “vivir bien y mejor”, “mejora continua”, “libertad”, “buena suerte”, “que se cumplan los deseos”, “tener documentación, (papeles)”. “encontrar el amor”.


Como véis las inquietudes y los deseos de estas personas que a pesar de sus dificultades tienen un pensamiento de alegría, pero sobretodo de esperanza.


Y por supuesto, no podemos dejar de lado las actividades más festivas como son el bingo, la excursión a la nieve y el súper famoso y tradicional bocata de calamares en la Plaza Mayor; sin olvidar nuestras comidas y cenas para celebrar la Nochebuena y el Año Nuevo.


Desde nuestro Centro, os deseamos a toda la familia de Cáritas una Feliz Navidad, y un próspero año nuevo, con el deseo de todos,  “llamados a ser Comunidad”.


Centro "Nuestra Señora de Valvanera"

Cáritas Madrid quiere tener una experiencia significativa de acogida y acompañamiento con las personas que sufren enfermedad mental grave y duradera y se  encuentran sin hogar, a través de la Fundación Pilar de la Mata.


Centro de Día "Nuestra Señora de Valvanera": Recurso ambulatorio específico que, a través del apoyo que brinda, pretende facilitar el acceso de estas personas al resto de programas de los servicios de salud mental. Cuenta con 30 plazas. Ofrece un espacio social donde poder iniciar un proyecto personal de recuperación con apoyo especializado.


Residencia "Nuestra Señora de Valvanera": Recurso residencial, supervisado, abierto y flexible, que ofrece alojamiento, manutención, apoyo personal y social, rehabilitación psicosocial, apoyo a la integración comunitaria y, en su caso, apoyo y orientación a las familias. Cuenta con 19 plazas.  Es un recurso puente para que los usuarios desarrollen habilidades, hábitos y actitudes que les permitan acceder a recursos y programas más normalizados de la red de salud mental y servicios sociales.

 

Volver