Querer ser luz, a pesar de los difíciles tiempos que se avecinan: se enciende la Navidad en el CTA

20 de Diciembre de 2022

En el Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA) de Cáritas Diocesana de Madrid, se han encendido la luces de Navidad. Lo han hecho de una manera simbólica, con un emotivo acto de encuentro entre personas voluntarias, atendidas y contratadas. Ha sido un espacio donde se ha compartido con ilusión unas horas de cariño, emoción y fraternidad.

Han cantado villancicos, con los que la médico del CTA, Mari Carmen,  los ha transportado a su querida Venezuela. También ha habido momentos de íntima reflexión, dirigidos por Miquel; y sobre todo, mucha emoción con el encendido de velas por las personas ausentes o lejanas. Y por supuesto, tampoco podía faltar la alegría, ya que incluso los más valientes “se arrancaron a bailar con mucho arte”, como nos comentaban.

Este encuentro se ha aprovechado, además, para presentar la campaña de Navidad de Cáritas Madrid, con la que todas las personas han salido convencidas de ‘querer ser luz, a pesar de los difíciles tiempos que se nos avecinan’.

Para finalizar, ha habido un pequeño ágape, que ha servido para acercarse, conocerse mejor y, por qué no, para quererse más. 

“Con la Navidad ya instalada en nuestros corazones”, nos dicen desde el Centro, “os deseamos a todos unas felices fiestas, llenas de amor y esperanza.

#CTA #SeLuzSeNavidad
Volver