Nace Cáritas Joven Cebú

Cáritas Madrid 11 de Febrero de 2019

El sábado, 2 de febrero, comenzó la actividad de Cáritas Joven en la parroquia Santo Niño de Cebú.

Cáritas Madrid. 11 de febrero de 2019.- Tras asistir a Nadie Sin Cenar (reparto de cenas de Nochebuena de Cáritas Madrid Universitaria), un grupo de jóvenes propuso que se llevasen a cabo actividades de acción social, para traducir su fe en ayuda a las personas más desfavorecidas.

El comienzo de estas actividades tuvo lugar con un reparto de bocadillos, fruta, dulces y café caliente a las personas sin hogar del centro de Madrid, a quienes también se acompañó en esta tarde.

Con un total de 22 participantes y 70 personas atendidas, se inicia esta primera actividad que, por el momento, tendrá lugar un sábado al mes. Están convocados todos los adolescentes y jóvenes, y también se anima a asistir a sus familias.

A la vuelta de la actividad, se compartió la experiencia, que resultó ser muy positiva. Llamó la atención la normalidad y naturalidad con que se puede hablar con las personas en situación de calle, su experiencia vital y su forma de mirar el mundo, así como su capacidad de superación para afrontar las complicadas situaciones de su día a día. “Ha sido toda una lección de vida”- comentaban Lucía y Macarena, dos jóvenes voluntarias, tras hablar con Pepa [nombre ficticio], que lleva meses sin hogar en el centro de Madrid.

Por otra parte, se propondrán a los participantes otros voluntariados y necesidades parroquiales y diocesanas, donde puedan colaborar de forma puntual o regular.

Así, la Parroquia Santo Niño de Cebú se suma al incipiente Cáritas Madrid Joven que se está creando en la Diócesis, para animar a los más jóvenes a comprometerse con la realidad que les rodea.