Música, pasacalles, disfraces y batucada en los proyectos de menores de la Cañada Real
Cáritas Madrid 12 de Febrero de 2018Un día de encuentro entre menores, voluntarios y educadores de Cáritas en la Cañada Real junto con el resto de las Entidades que trabajan en la zona
Un día de encuentro entre menores, voluntarios y educadores de Cáritas en la Cañada Real junto con el resto de las Entidades que trabajan en la zona.
Cáritas Madrid. 12 de febrero de 2018.- El miércoles 7 de febrero tuvo lugar en la Cañada Real una fiesta
Este pasacalles intenta llegar a todas las personas que vivien en la Cañada, por eso cada año el pasacalle recorre un tramo diferente. En esta ocasión se recorrió parte del sector 4.
Los menores del proyecto de Cáritas Diocesana salieron disfrazados de letras, formando palabras que representan los valores de los propios proyectos. Los disfraces se prepararon durante los momentos de ocio del proyecto, 15 días antes. Cada aula decidió palabras y cada menos era una letra de esa palabra, como por ejemplo: amabilidad, cariño, amistad, amar... La finalidad educativa era el aprendizaje de valores, letras y que todos somos importantes, ya que sin uno del grupo la palabra no es posible.
Se contó con la colaboración de las batucadas Ecobloco y Batukaña que pusieron ritmo al pasacalle invitando a disfrutar a todas las personas que se acercaron. Las dos batucadas se juntaron en un punto donde se bailó y se cantó todos juntos.
Fue un día muy divertido, en el que compartimos momentos únicos juntos, entre menores, voluntarios y educadores de Cáritas junto con el resto de las Entidades.