Un 'deportivo' y multicultural encuentro en el Hogar Santa Rita

22 de Diciembre de 2022

“Qué bonito es ver una fiesta en familia, viendo un atractivo partido de fútbol entre hinchas que vibran con sus enfrentadas selecciones”. Pero lo más gratificante es ver el respecto y a convivencia en un ambiente multicultural.

Las personas que conviven en el Hogar Santa Rita, el centro para personas sin hogar que Cáritas Diocesana de Madrid tiene en Villalba, han disfrutado de los partidos del mundial en familia.

Más allá de la competición, y de las preferencias, estos encuentros destacan porque han hecho posible que gente de distintas razas y nacionalidades se sientan en familia y terminen el partido de fútbol abrazándose sin importar el color de la camiseta. Es una manera de compartiendo deportivamente – entre ellas las victorias de la selección marroquí-.

Nos cuenta uno de los voluntarios del Hogar que pensó “que sería un día de cierta tensión y roces entre partidarios de España y los más jóvenes y aguerridos partidarios de Marruecos, pero la realidad fue otra, todo fueron detalles de respeto y de sentirse familia en el trato y en los gestos. Nada más abrir el Hogar para ver el partido de fútbol un joven marroquí me entregó una bandera pequeña de España deseándome suerte para nuestra selección y la puso junto al televisor y así permaneció todo el partido”.

Ha sido un espacio donde compartir y hablar de futbol. “Durante el partido se compartieron palomitas pasándose los boles de unos a otros con total cercanía y gustando con satisfacción del producto. Los comentarios alabando o quejándose de las jugadas fueron aceptados como parte de la competición en una hermosa muestra de respeto y de alegría disfrutando del partido”.

Desde Cáritas Madrid felicitamos este espíritu solidario y deportivo que ha reinado en el Hogar porque españoles, marroquíes y latinos han disfrutado sintiéndose en familia y respetando con generosidad.

#PersonasSinHogar