Un brindis por las oportunidades y la esperanza en un año nuevo donde estar ‘cerca’

2 de Enero de 2025

Ha pasado un año entero desde que celebramos por primera vez las pre-uvas en el centro de Atención Alonso Cano de Cáritas Madrid, donde un grupo de mujeres acude regularmente para realizar actividades que favorecen su autonomía, autoestima y desarrollo personal y social.

Muchas de ellas pasan por momentos complicados que afectan a su salud mental y estima. Lo que se agrava en estas fechas. Los momentos de fiesta, de celebración, de estar juntos, son para muchas personas momentos de no celebrar, de soportar, de querer que pasen rápido el tiempo.

“Como lo sabemos, desde nuestro centro queremos que todas podamos dar la bienvenida al año con buenos deseos, con propósitos de ser mejores, de sentirnos bien y, sobre todo, de sentir ‘cerca’ a la otra persona, de estar rodeadas de abrazos”. De esta manera explican desde Alonso Cano el sentido de organizar este tipo de actividades.

Esta ha sido “una buena idea, el desearnos un feliz año hace ya un año y, por eso, lo hemos vuelto a hacer”.

Las personas contratadas y voluntarias, junto a las mujeres participantes, esperan que este año sea un año cargado de salud, de alegría, de trabajo, de vivienda, de amor, de cercanía y sobre todo de esperanza y oportunidades para todas las personas, en especial para las más vulnerables.

#AlonsoCano #mujer #oportunidades #esperanza #saludmental #autonomia
Volver