Ser mujer en Cañada
27 de Marzo de 2025“Sí, yo también vivo en Cañada, estudié y ahora soy abogada”. Es el testimonio de Chaima El Yousfi, abogada y vecina de Cañada, quien ha compartido su testimonio de vida y su experiencia profesional en un encuentro con personas voluntarias y niños y niñas de los proyectos de Cáritas diocesana de Madrid, en la Cañada Real. Chaima trabaja actualmente en la asociación Ibn Battuta. Como Chaima tantas otras mujeres empoderadas de la Cañada. Ellas son un ejemplo real de que se puede prosperar aún partiendo de una situación de exclusión social.
Este testimonio ha formado parte de una serie de encuentros sobre igualdad y liderazgo femenino en la comunidad organizados en Cañada, donde Cáritas Madrid ha participado junto a otras entidades que trabajan en la zona.
Entre las actividades realizadas, destaca también la visita conjunta al Espacio de Igualdad de Vallecas. Así como la proyección de la película Daniela Pirata para los más pequeños del proyecto de infancia, o una reflexión sobre las mujeres que más admiran y por qué con los medianos. Asimismo, con las adolescentes se ha trabajado sobre la autoestima, creando su propio "Kit de emergencia" para afrontar momentos difíciles.
Estas actividades refuerzan el compromiso de Cáritas Madrid en Cañada Real por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, ofreciendo herramientas para su crecimiento personal y profesional.