Mochilas y estuches para 1.200 menores tutelados de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid 26 de Octubre de 2020

Cuatro MENAS de Cáritas reparten la donación a unos 1.200 menores de proyectos de menores de Cáritas Diocesana, acompañándolos con actividades de voluntariado

Cuatro MENAS de Cáritas reparten la donación a unos 1.200 menores de proyectos de menores de Cáritas Diocesana, acompañándolos con actividades de voluntariado.

 

Cáritas Madrid. 21 octubre 2020.- Los jóvenes del alojamiento de Cáritas Madrid para los MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados) reparten estos días una donación de mochilas, juegos y estuches a los jóvenes de los proyectos de Cáritas Diocesana.

 

Se trata de una donación que irá destinada unos 1.200 menores: a los proyectos de menores de las ocho vicarías, los cuatro proyectos residenciales y el proyecto de menores de la Cañada Real.

 

En el itinerario que emprenderán los cuatro jóvenes que gestionan la donación, irán introduciendo distintas actividades de voluntariado con ellos para ir trabajando también la solidaridad.

 

Proyecto MENAS Cáritas Madrid

 

Este proyecto se inicia el 15 de noviembre de 2018, fruto de la relación y solicitud de la Comunidad de Madrid, Consejería de Políticas Sociales y Familia, Dirección General de la Familia y el Menor para la creación de 12 plazas de Acogimiento Temporal de Emergencia para menores extranjeros no acompañados tutorizados por la Comunidad de Madrid.

 

Se plantea para la atención de menores entre 13 y 17 años (hasta el día inmediatamente anterior al cumplimiento de los 18 años). En este periodo de atención hemos tenido menores a partir de 14 años.

 

Cáritas Diocesana de Madrid plantea este proyecto como la posibilidad de facilitar un hogar a estos chicos, donde poder sentirse seguros y protegidos, formarse tanto educativa, laboral y personalmente y acompañarlos tanto en su proceso migratorio como y fundamentalmente en su maduración personal.

 

Volver