Una mochila cargada de inclusión con la que retomar el curso escolar

13 de Septiembre de 2022

Retomar el curso escolar y reforzar la inclusión en las aulas. Este es el objetivo de los programas dirigidos a la infancia que lleva a cabo Cáritas Diocesana de Madrid, a través de los diferentes Centros Educacionales del Menor (CEM) que hay en diferentes barrios de Madrid a través de las Vicarías.

En estos centros se promueven actividades de refuerzo educativo, habilidades sociales y ocio y tiempo libre. De manera que niños en niñas en situaciones más vulnerables tengan las mismas oportunidades que otros menores de su edad para desarrollarse, tanto a nivel educativo como social y personalmente, al margen de su situación sociofamiliar.

También a padres y madres se les ofrece un espacio de aprendizaje conjunto, a través de actividades lúdicas y educativas y escuelas de padres, se les ofrece servicio de comedor para sus hijos, y se les da la oportunidad de conciliar vida familiar y laboral ofreciendo espacios de apoyo y acompañamiento a los menores en periodos no lectivos.

Ahora que se retoma el curso escolar, arranca de nuevo la actividad en los CEM y los menores afrontan con ilusión un nuevo reto. En este nuevo reto contarán con una programación socioeducativa a su medida. Y Cáritas Madrid contará con el apoyo del programa  CaixaProinfancia de Fundación "La Caixa"; gracia esta colaboración son ya más de mil los niños y niñas que se benefician de las actividades organizadas.

En este sentido, niños y niñas acaban de recibir el material escolar que ha donado CaixaProinfancia, para que estén equipados con mochilas, lápices y otros útiles escolares que les ayuden a empezar con ganas este nuevo curso.
 

#Infancia #CaixaProinfancia #cem
Volver