Misión cumplida

Cáritas Madrid 9 de Diciembre de 2016

Merienda Solidaria, en favor de las personas sin hogar, en la parroquia Virgen de la Providencia y San Cayetano

Merienda Solidaria, en favor de las personas sin hogar, en la parroquia Virgen de la Providencia y San Cayetano.

 

Cáritas Madrid. 9 de diciembre de 2016.-El pasado 26 de noviembre, en la parroquia Virgen de la Providencia y San Cayetano, en sus salones parroquiales, se organizó una merienda, con motivo de la Campaña en favor de las personas “Sin Hogar” y el objetivo de sensibilizar, de forma directa, a la comunidad parroquial – y del Arciprestazgo San Juan Evangelista, al que pertenece la parroquia – sobre esta situación social tan ostensible. En la escueta ornamentación del salón donde tuvo lugar, se puso de relieve la necesidad de hacer bien visible esta realidad, que siendo tan evidente – lo vemos todos los días por las calles – parece que no despierta la atención de los que circulamos por las calles de nuestras ciudades ni de las administraciones públicas que nos gobiernan.


Quien acudió a merendar pudo percibir que se trataba de un acto sencillo, con una merienda más o menos austera y un deseo de volcarse voluntariamente en conseguir algo efectivo para las personas “sin hogar”. Todo fue organizado por el equipo de Cáritas, con el apoyo del párroco y la colaboración de parroquianas que aportaron los ingredientes precisos para surtir la merienda: unas pastitas, alguna tarta casera inolvidable y bizcochos ligeros también caseros.


El evento terminó con un Concierto de la Coral Hennàtê, coro de cámara cuyos integrantes y director están vinculados a la Orquesta y Coro de la UAM y al Coro REPSOL y que desarrollan su actividad musical en el plano profesional, amateur y docente.  El concierto tuvo lugar en la cripta de la parroquia  –  de sonoridad y audición bastante impecable –,  y el Coro ofreció un repertorio musical  variado, con piezas del Renacimiento, obras de Ola Gjeilo, Franck Ticheli y otros, spirituals como Old time religion, y versiones polifónicas de canciones modernas de George Harrison y U2.


La pertinaz lluvia que cayó en Madrid ese día impidió una mayor asistencia a la Merienda y Concierto, pero no deslució en absoluto la alegría y entrega de los participantes, que, de alguna forma, pudieron decir que la misión de sensibilizar se había cumplido, aunque son conscientes de que hay que seguir en la brecha para que no se oculte en el olvido la realidad de las personas “Sin Hogar”.


La recaudación de donativos voluntarios en ambos actos se destinó a las obras sociales en favor de las personas “Sin Hogar”, que lleva a cabo Cáritas Madrid.

 

Volver