Misa solemne en la Semana del Mayor de la Residencia de Mayores "Fundación Santa Lucía"
Cáritas Madrid 1 de Junio de 2016Celebramos la Visitación de la Virgen María.
Celebramos la Visitación de la Virgen María.
Cáritas Madrid. 1 de junio de 2016.- Ayer, último día del mes de mayo celebrábamos la Visitación de la Virgen María, y en la residencia de mayores "Fundación Santa Lucía" dentro de sus actos, con motivo de la Semana del Mayor, celebraron una Misa solmne, acompañados por el Gran Coro Rociero "Señorio". En esta celebración no faltaron las personas mayores estuvieron acompañados de los voluntarios, las Hermanas Carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo que apoyan el proyecto y el equipo técnico. Todos ellos llevan la alegría del encuentro de la que nos hablaba ayer el papa Francisco.
El papa Francisco, ayer, concluyó la homilía de la Misa de la mañana celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, diciendo "Si aprendiéramos el servicio y a salir al encuentro de los demás”, cómo “cambiaría el mundo”. El Pontífice dedicó su reflexión a la Virgen, en el día conclusivo del mes mariano. Y afirmó que el servicio y el encuentro, hacen experimentar una “alegría” que “colma la vida”.
También, inspirándose en el pasaje del Evangelio que narra la visita de María a Santa Isabel; pasaje que, junto a las palabras del Profeta Sofonías en la Primera lectura y de San Pablo en la Segunda, Francisco afirmó que estos conceptos presentan una liturgia “llena de alegría”, que llega como una ventada de “aire fresco” para “colmar nuestra vida”:
“Qué feo esos cristianos con la cara torcida, los cristianos tristes. Qué cosa fea, fea, fea. No son plenamente cristianos. Creen que los son, pero no lo son plenamente. Éste es el mensaje cristiano. Y en este clima de alegría, que la liturgia nos da hoy como un regalo, quisiera subrayar sólo dos cosas: primero: una actitud; y segundo: un hecho. La actitud es el servicio”.
Después de la Eucaristía nuestros mayores pudieron disfrutar de una comida muy especial, para después de un pequeño descanso poder jugar a los tradicionales Juegos de mesa con maravillosos premios.