A mí me lo hiciste

6 de Julio de 2023

Vicaría I celebra un Encuentro de Oración y Vida.

Cerca de la finalización de este curso 2022/2023 los voluntarios, técnicos y personas de vida consagrada de la Vicaría I de Cáritas acabamos de celebrar en la parroquia Virgen de la Nueva (arciprestazgo San Juan Bautista) un Encuentro de Oración y Vida bajo la premisa "A mí me lo hiciste". El propósito principal ha sido fortalecer nuestro compromiso y unirnos más en la misión.

Tras un pequeño espacio de meditación dirigido por el sacerdote Jorge de Dompablo, párroco de Nuestra Señora de Guía (arciprestazgo de San Agustín), y otro de reflexión individual, hemos puesto en común, por equipos, lo que significa para cada uno este pasaje tan importante que refleja el evangelio de San Mateo (25, 31-46) y cómo actuamos en nuestro día a día con respecto a él. A continuación, hemos celebrado una Eucaristía oficiada por nuestro vicario D. Juan Carlos Vera, donde hemos presentado una ofrenda muy simbólica especialmente preparada para este día.

"Nos" hemos dado las gracias por la reciente celebración de la Campaña de Día de Caridad en la que hemos entregado lo mejor de nosotros en un día de fiesta grande para Cáritas en Madrid, mostrando con alegría y orgullo lo que muchas manos juntas y corazones comprometidos pueden hacer para ayudar a quien lo necesita y que no sólo se queda en Cáritas Madrid sino que es una actitud de entrega personal de cada uno en su día a día.

Ha sido un acto entrañable compartido por todos: dirección, acogidas parroquiales, técnicos, voluntarios de administración, de proyectos de vivienda, empleo, personas mayores, jóvenes, comunicación, etc. Con el deseo también de que estos días de verano contemplemos el camino recorrido y estemos cada vez más convencidos de lo maravilloso que es comprometerse para mejorar el mundo y tener mucho que ver en ello.

Galería multimedia

#Vicaria1 #voluntariado #encuentro #oracion