Mi compromiso, mi motivación como voluntario
Cáritas Madrid 18 de Abril de 2017Más de 30 voluntarios del Centro Residencial "JMJ 2011" se reúnen para compartir un espacio de reflexión sobre el voluntariado
Más de 30 voluntarios del Centro Residencial "JMJ 2011" se reúnen para compartir un espacio de reflexión sobre el voluntariado.
Cáritas Madrid. 18 de abril de 2017.- En el Centro Residencial JMJ 2011 se organizó un encuentro con todos los voluntarios del residencial con el título "Mi compromiso, mi motivación como voluntario".
El Centro Residencial JMJ 2011 cuenta con un gran equipo de voluntarios, grande por la cantidad y por la calidad. Más de 30 voluntarios que día a día hacen suyo este proyecto, que dedican su tiempo, su ilusión, sus potencialidades para caminar junto las familias y ayudarlas a salir adelante.
Xabier Azkoitia, responsable de atención espiritual y de voluntariado en el Centro San Camilo, con mucha experiencia en el voluntario y en el acompañamiento a los mismos, dio una muy enriquecedora y muy motivadora ponencia a todos los voluntarios del residencial, así como al equipo técnico y directivo del mismo y del Servicio Diocesano de Vivienda.
Una de las claves en las que se basó la ponencia fue en la respuesta a la siguiente pregunta “¿Qué es Cáritas? Es la expresión del amor preferencial a los pobres de la comunidad cristiana inspirada por el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia, que desarrolla su acción a través del voluntariado”.
Algunas frases significativas, para dejar en el recuerdo son las siguientes: “la importancia del SER y el HACER”, “ante la ausencia presencia”, “hacerse cargo, encargarse y cargar” “cambiar el corazón de piedra de nuestra sociedad por corazones de carne”… y tantas frases para reflexionar que sin duda servirán para mejorar la labor de cada uno en este proyecto y en la sociedad en general.
Para cerrar el encuentro, compartieron un té y unos dulces árabes, que con mucho cariño prepararon varias de las familias del residencial. Fue un momento muy bonito también en el que los voluntarios de los diferentes equipos pudieron conocerse mejor y compartir sus experiencias.