Mensaje del cardenal José Cobo para vivir la Semana Santa: «Entrar en el Misterio que cada año se hace nuevo»

Pilar Algarate 25 de Marzo de 2024

El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, ha grabado un mensaje en vídeo con motivo de la Semana Santa.

El Cardenal Cobo envía un mensaje para vivir más profundamente esta Semana Santa. Un tiempo en el que se nos invita primero a adorar. En un segundo momento a implicarnos y un tercer momento a intentar acortar los Viacrucis que hay a nuestro alrededor, esperando que sea Jesucristo y la Iglesia las que animen y ayuden a llegar a la Resurrección.

El mensaje es el siguiente:

Os invito para vivir la Semana Santa el entrar en el Misterio que cada año se hace nuevo y entiende.

Primero, adorando. Es un buen momento para comprometerse y para empaparse de todo lo que va a suceder, de todo lo que es la cercanía de la Pasión de Cristo.

En segundo momento yo creo que es el tema de implicarnos en ella: sí la Semana Santa hay que actualizarla y exige de cada uno que hemos adorado y que hemos contemplado el ver cómo incorporamos aspectos concretos de nuestra vida, aspectos concretos de nuestros vecinos. Actualizar la Semana Santa es la tarea que tenemos todos.

Y, en tercer lugar, yo os invitaría a algo especial: acortar la pasión de nuestros hermanos. Una vez que hemos adorado y hemos contemplado la Semana Santa intentar acortar los Viacrucis que hay a nuestro alrededor, los Viacrucis que vemos y hasta los personales, esperando que sea Jesucristo y la Iglesia las que nos animen y nos ayuden a llegar a la Resurrección.

Mensaje del cardenal José Cobo para vivir la Semana Santa

#SemanaSanta #MensajeSemanaSantaJoseCobo #SemanaSantaMadrid
Volver