Mensaje de verano del cardenal José Cobo: “Hemos puesto a mucha gente a pensar, soñar y preparar para el futuro”
2 de Agosto de 2024Con la llegada del verano nuestro arzobispo de Madrid, el cardenal José Cobo, nos deja un mensaje de aliento y de reflexión con el que afrontar este tiempo estival en el que podemos aprovechar para pensar tranquilamente en lo que nos rodea y conectar con Dios y con su mensaje de amor al prójimo.
Haciendo una evaluación de lo que ha sido este primer e intenso año al frente de la diócesis de Madrid, considera que ”hemos puesto mucha gente a pensar, a soñar y a ir preparando lo que queremos en el futuro”. Y ha añadido: “Creo que ha sido un año donde Dios ha pasado a través nuestro, a través de la gente y de todo lo que ha ocurrido, de lo bueno y de lo menos bueno. Dios ha pasado y creo que el verano es buen momento para pausar y esperar a leerlo; ¿Qué es lo que ha hecho Dios aquí y por dónde nos pide que caminemos el año que viene?”.
El cardenal ha expresado su deseo de que durante las vacaciones “sepamos leer el paso de Dios y lo proyectemos para el futuro”. Para ello es necesario, para quienes puedan permitirse descansar, que recemos por las personas más vulnerables, por la Iglesia de Madrid, y por la presencia de Dios.
También ha recordado a tantas personas que no podrán coger vacaciones y que tienen que seguir trabajando. “También vamos a rezar por ellos y por los que sostienen y mantienen todos estos días la ciudad y tantos trabajos duros que en estos días también se desarrollan”.
De cara a la vuelta de vacaciones, el arzobispo ha adelantado que el próximo curso tendrá como “pistoletazo de salida” la Jornada de la Creación, a la que seguirá “la Semana de la Palabra donde escuchemos a Jesucristo como Palabra y nos pongamos delante de ella para, también juntos, comenzar y a partir de allí todo lo que venga y que el Señor nos mande”.
Y ha concluido su mensaje con la bendición para todas las personas.