Memoria institucional Cáritas Madrid 2021

20 de Junio de 2022

En esta memoria ponemos datos a las historias de las personas que hemos acompañado en Cáritas Diocesana de Madrid en 2021. El primer año de postpandemia donde hemos atendido a más de 100 mil personas.

Además de atender las necesidades básicas y urgentes de quienes se han acercado a Cáritas Diocesana, hemos continuado dando apoyo estructural con el empleo y la vivienda como pilares sobre los que apuntalar una verdadera inclusión.

Y no podemos olvidar, como lago muy positivo, los múltiples gestos de solidaridad que seguimos recibiendo. Son muchas las personas que se acercan a ofrecer y ofrecerse para colaborar con Cáritas; hablamos de más de 9 mil personas voluntarias, así como de las donaciones y colaboraciones.

Algunos datos destacables:

• La actividad de Cáritas Madrid se realiza a partir de los 414 proyectos ejecutados en 2021 (52 proyectos diocesanos y 362 de vicarías), las 460 Cáritas parroquiales, así como con la colaboración de 9.721 personas voluntarias.
  • Los proyectos de atención directa a personas se han desarrollado en diferentes áreas: atención a familias en situación de dificultad social, menores, jóvenes, adultos, mujeres, personas mayores, desempleadas, en situación de exclusión residencial, con problemas de adicción, hospitalizadas, con enfermedad mental, en centros penitenciarios y en asentamientos chabolistas (Cañada Real).
  • Del total de personas atendidas, el 39 % eran de nacionalidad española y el 61 % de otras nacionalidades, el 60 % se encontraban en situación de desempleo y el 55 % eran mujeres.
  • De las ayudas que se ha ofrecido a las personas, el 54% ha sido para vivienda; destaca también el 31% para transporte.
  • El Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid ha acogido y orientado a 8.632 personas en situación de desempleo; y cuenta con 4 empresas de inserción
  • El Servicio Diocesano de Vivienda, ha acompañado a 2.554 personas, a través de los cuatro centros residenciales y las viviendas sociales de Cáritas Madrid repartidas por la diócesis.
  • Se ha contado con un presupuesto anual de 32 millones de euros, de los cuales el 83,7% provienen de aportaciones voluntarias.
#Memoria2021
DESCARGAR MEMORIA 2021