Mayores que se acompañan mutuamente: un voluntariado ‘maduro’ y madurado al calor de la solidaridad

23 de Abril de 2024

Desde Cáritas Vicaría VI se ha organizad un encuentro con personas voluntarias que acompañan en proyectos de mayores. El objetivo ha sido dar a conocer y presentar las diferentes tareas y funciones de la “Mesa del Mayor” de la Vicaría y del proyecto de acompañamiento al mayor “Teneritas”. Asimismo, también se ha difundido la nueva “Pastoral del Mayor” de la diócesis y el proyectos del “Teléfono de la Escucha”.

Este ha sido un encuentro estimulante que ha servido para situar los diferentes proyectos que destinan a las personas mayores, un colectivo al que es necesario prestar atención para que no caigan en la exclusión y la soledad. Y también ha propiciado el intercambio de información y pareceres sobre la realidad de los mayores en nuestro territorio.

Para motivar la reunión se ha contado con la participación de Francisco Marín, voluntario cultural de CEATE (Confederación Española de Aulas de Tercera Edad). Quien nos ha acercado a la solidaria labor del voluntariado mayor acompañando a otros mayores, y además ha hecho una bonita semblanza de los orígenes de Carabanchel.

En total han sido 30 las personas voluntarias que han participado. Este grupo representa a los “Espacio de Encuentro para Mayores” y al proyecto de “Acompañamiento a Personas Mayores” de las parroquias Nuestra Señora del Pilar de Campamento, Nuestra Señora del Sagrario, San Alfonso María de Ligorio, San Antonio María Zacarías, Nuestra Señora del Rosario, San Leandro, Cristo Resucitado y Virgen de los Llanos.

#Vicaria6 #mayores #voluntariado #soledad #Teneritas #TelefonoEscucha