Más autonomía, más diversión, más derechos, más iguales

9 de Agosto de 2023

El aprendizaje y el juego son derechos de la infancia, pero no siempre este acceso a derechos es fácil. Por eso Cáritas Diocesana de Madrid cuenta con espacios socioeducativos, en diferentes barrios de Madrid, donde trabajar con niños y niñas, para darles la opción de formarse y divertirse.

Ese ha sido el caso del grupo de 30 niños y niñas de San Roque y del Sagrario, pertenecientes a Cáritas Vicaría VI, quienes este verano han participado en actividades lúdicas de las que, por su situación socio familiar, no suelen tener la oportunidad de disfrutar habitualmente. Estas actividades han contado con la colaboración del programa Caixa Proinfancia.

Durante el periodo estival de verano se han refrescado con juegos, risas y diversión. Han participado en actividades de trabajo en equipo y juegos de socialización, han disfrutado de la piscina y han montado en piragua en medio de la naturaleza.

En definitiva, han aprendido a ser más autónomos conviviendo entre iguales, respetándose y divirtiéndose mucho.

Del mismo modo han devuelto una respuesta gradecida por tanto aprendizaje al grupo de monitores que les ha acompañado. “Han sabido”, nos dicen desde la Vicaría, “hacer llegar al equipo de monitores su agradecimiento por el trabajo, la dedicación y el cariño que han recibido en estos días que seguro quedarán en para siempre en su corazón”.

Galería multimedia

#Vicaria6 #jovenes #espaciosocioeducativo #colonias #caixaproinfancia
Volver