Manos que sostienen, oídos que escuchan y corazones que entusiasman: nuestro voluntariado

29 de Marzo de 2023

¿Tú quieres hacer voluntariado? Te ofrecemos el reto de mejorar la vida de las personas. Con esta llamada se ha organizado un sesión informativa para animar a sumarse al voluntariado en las parroquias.

Desde la parroquia Sagrados Corazones del arciprestazgo de San Agustín, perteneciente a Cáritas Vicaría I, se ha realizado una convocatoria dirigida a la comunidad parroquial, vecinos y amigos, para asistir a una sesión informativa en los salones parroquiales.

El objetivo, dar a conocer la labor social que Cáritas lleva a cabo en la parroquia y al mismo tiempo invitar a los asistentes a unirse al equipo parroquial con el reto de mejorar la vida de muchas personas, siendo respuesta a necesidades inmediatas en determinadas situaciones.

En la sesión se ha leído un texto sobre la acción de Cáritas Madrid y la importancia del voluntariado durante las misas del fin de semana. Ha habido una alta asistencia, lo que ha puesto de manifiesto la misión tan importante que, como Iglesia y como cristianos, tenemos de ocuparnos de la gente que tenemos alrededor que nos necesita, escucharles e intentar mejorar sus vidas.

Manos que sostienen, oídos que escuchan y corazones que entusiasman. Ese es nuestro voluntariado.

"Un mandamiento nuevo os doy, que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros". Jn 13, 34-35

#voluntariado #vicaria1